Brasil anuncia reinicio de pruebas de vacuna contra Covid-19 tras suicidio de voluntario

Autoridades sanitarias de Brasil dieron luz verde para que la farmacéutica china Sinovac reinicie los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 luego de que uno de los voluntarios muriera y más tarde se descubriera que se trató de un suicidio.

La agencia aclaró que las suspensiones de las pruebas son comunes durante estas fases tempranas lo que “no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz”.

La suspensión fue decidida, según Anvisa, por «un incidente grave», del cual dijeron no tener mayores informaciones. El Instituto Butantan, principal productor de vacunas de Brasil, que suscribió un acuerdo con Sinovac para traer la vacuna en fase de estudios al país, informó que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

Tras el anuncio de Anvisa, el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, defendió «la transparencia y la ética» con la que opera el Instituto Butantan y lamentó el impacto que pueda tener la interrupción en el ensayo.

Botón volver arriba