Nicolás Castillo será baja nueve meses más por nueva operación


El delantero chileno de América, Nicolás Castillo será nuevamente baja por cerca de nueve meses pues deberá someterse a una nueva operación a causa de la trombosis sufrida en febrero anterior.

Todavía no hay fecha para el nuevo procedimiento quirúrgico que se realizará en los Estados Unidos y será practicado por el grupo de doctores que el andino visitó en Atlanta, Georgia, mismos que le han indicado que la recuperación total del procedimiento duraría entre ocho y nueve meses.

Es prácticamente imposible que Nicolás Castillo sea considerado para el Clausura 2021 y en el mejor de los casos podría volver a jugar en el Apertura del mismo año. Ante esta situación, América deberá volver a negociar con el chileno para no registrarlo ante la Liga MX y utilizar esa plaza de extranjero para reforzar al equipo de cara a un nuevo certamen.

Cabe destacar que desde que sufrió la trombosis -en febrero pasado- Nicolás Castillo siempre se ha mantenido firme en su deseo de regresar a las canchas y desde entonces comenzó con un trabajo de rehabilitación para recuperar su mejor forma física. El chileno ya realiza ejercicios de gimnasio, aeróbicos y algunos con balón, sin embargo nada que le demande un esfuerzo excesivo y le pueda ocasionar algún problema vascular.

Previous EEUU podría iniciar suministro de vacunas contra el Covid-19 48 horas después de aprobadas
Next Diputados aplazan nuevamente discusión sobre Outsourcing