Mauricio Tabe presenta centros de monitoreo para colonias de Miguel Hidalgo

Expresó que con estas nuevas bases, cada rincón vigilado podrá tener una respuesta inmediata, ya no serán módulos aislados, sino de una red integrada con tecnología y coordinación.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se sigue apostando por la seguridad ciudadana, el alcalde Mauricio Tabe presento una red de cinco Centros de Monitoreo que conectan más de 100 cámaras por sector, brindando vigilancia continua y respuestas más rápidas ante emergencias en sus colonias.

El alcalde Mauricio Tabe encabezó la puesta en marcha del primer centro, ubicado en Bosques de Duraznos, marcando el arranque de una estrategia que busca blindar el poniente de la capital.

Tabe expresó que con estas nuevas bases, cada rincón vigilado podrá tener una respuesta inmediata, ya no serán módulos aislados, sino de una red integrada con tecnología y coordinación.

Los nuevos Centros de Monitoreo forman parte del programa BLINDAR MH y se ubican estratégicamente en:

  • -Base Sombra Mask (sector Tacuba) – Lago Mask y Ferrocarril de Cuernavaca
  • -Base Sombra Legaria (sector Sotelo) – Calzada Legaria y Abelardo L. Rodríguez
  • -Base Sombra Duraznos (sector Chapultepec) – Bosques de Duraznos
  • -Base Sombra Polanco-Sotelo – Lago Victoria y FFCC de Cuernavaca
  • -Base Sombra Revolución (sector Tacubaya) – Parque Lira y José María Vigil

En casa uno de estos puntos estará vinculado tanto a una central sectorial como a la Base Sombra central, asegurando cobertura continua.

Mauricio Tabe estuvo acompañado por el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, ambos destacaron que esta alianza ha dado resultados concretos. Según datos recientes del INEGI, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa se posicionan como dos de las alcaldías con mayor percepción de seguridad en toda la Ciudad de México.

Mientras que a nivel nacional más del 60% de las personas se sienten inseguras, en estas dos demarcaciones la tendencia se invierte.

“Este esfuerzo conjunto es un ejemplo de cómo se puede hacer equipo entre alcaldías para obtener resultados reales y no solo discursos”, afirmó Orvañanos. Añadió que en Cuajimalpa se han recuperado seis módulos que antes eran foco de delincuencia, y que en breve se reinstalarán 100 cámaras más para reforzar su sistema de seguridad.

Ambos alcaldes coincidieron en que el poniente de la CDMX está llamado a ser un referente en materia de seguridad gracias a una estrategia basada en la coordinación y el uso de tecnología de punta.

Tabe mencionó que buscan que la alcaldía Miguel Hidalgo se convierta en un modelo en seguridad, pero además están trabajando para que la alcaldía Cuajimalpa siga este paso.

“Esto no es solo una inversión en cámaras, es una inversión en confianza ciudadana”, concluyó Tabe.

Destacadas: