La mayor parte de las víctimas mortales viajaban en una camioneta.
Fueron al menos 21 personas las que perdieron la vida en un accidente carretero registrado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el tramo de Tehuacán-Oaxaca en los límites con el estado de Puebla, de acuerdo a reportes preliminares; se han contabilizado de que fueron por lo menos diez heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.
El accidente tuvo como involucrados una pipa, una camioneta de transporte de personal y un autobús Volvo 9700 de la línea AU. L
De acuerdo con los medios locales, el camión de pasajeros impactó contra la pipa que presuntamente presentó fallas mecánicas y ocupó el carril contrario. En el camino de la pipa también estaba la camioneta que sufrió el golpe más significativo.
La mayor parte de las víctimas mortales viajaban en la camioneta, que inició su viaje desde el municipio de Tehuacán. Aproximadamente 15 de los pasajeros perdieron la vida, así como el conductor, mientras que el autobús de la línea AU no sufrió daños graves. Además, dos personas que viajaban en la pipa también perdieron la vida. Con el choque, la pipa cayó a un barranco de entre 20 y 30 metros, lo que provocó que estallara en llamas.
El autobús de pasajeros sufrió daños menores, pues la pericia del chofer evitó una colisión cuando presuntamente la pipa realizó un rebase prohibido que generó el accidente.
De acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de siniestros, se prevé que los cuerpos sin vida sean trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Puebla, donde se les practicará la necropsia correspondiente con el fin de determinar con precisión la causa del fallecimiento y continuar con el proceso de identificación oficial, ya que hasta el momento las víctimas aún permanecen en calidad de desconocidas, situación que ha generado una profunda incertidumbre entre familiares y conocidos que aguardan noticias sobre sus seres queridos.