López-Gatell viaja a Argentina para recabar información de vacuna Sputnik V


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell viajó a Argentina para recabar datos sobre la vacunación contra Covid-19 en ese país, la Sputnik V, y comparar los resultados con los obtenidos en México, así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reconoció que el funcionario de Salud había hecho un nuevo viaje, aclarando que fue con motivo de la investigación para el combate a la pandemia y que este tipo de información no propicie malentendidos. 

“El viaje que hizo el doctor es cierto, llegó a Argentina, va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, mencionó el presidente.

Argentina ha comenzado a aplicar la vacuna Sputnik V fabricada en Rusia que de momento pocos países han aplicado, por lo que se recabarán datos para una posible aprobación.

Previous EL “DOMADOR” DE LA PANDEMIA ALABADO POR AMLO
Next Merkel lamenta papel de Trump en el asalto al capitolio