El jugador de Pachuca durante el partido contra el Real Madrid tuvo roces con Antonio Rudiger.
La FIFA anunció que ha abierto medidas disciplinarias contra Gustavo Cabral, defensa de Pachuca, tras estudiar unos informes sobre los incidentes ocurridos en el partido contra el Real Madrid con Antonio Rudiger, que lo acusó de insultarle de forma racista.
“Después de evaluar los informes del partido, el Comité de Disciplina de FIFA abrió medidas contra el jugador de Pachuca Gustavo Cabral en relación al incidente entre él y Antonio Rudiger”, informó FIFA.
El incidente se produjo el pasado 22 de junio en Charlotte, cuando Real Madrid y Pachuca disputaron un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H del Mundial de Clubes.
En los últimos minutos, Rudiger encaró a Cabral y le acusó posteriormente de insultarle de forma racista, algo que el defensa del Pachuca negó.
La FIFA no ha informado del tipo de medidas tomadas contra el zaguero.
“Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso”, dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Pachuca de Charlotte.