Blue Demon Jr. afirmó que si gana, gobernará enmascarado

El luchador Blue Demon Jr. anunció que en caso de ganar en las elecciones para la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, gobernará utilizando su representativa máscara.

“Yo creo que esta cara que estás viendo ahorita es mi primera piel, con ella duro más horas enmascarado que sin la máscara. Entonces definitivamente creo que la cara no te dice nada, yo creo que las acciones son las que van a hablar, lo que te va representar”, dijo el luchador para Efe.

Asimismo, destacó que la población no suele recordar las caras, sino los nombres de los políticos, por lo que el mostrar su rostro podría quedar en segundo plano.

“Te voy a decir ahorita, dime te acuerdas de algunos de los políticos que han detenido?, ¿te acuerdas te tus caras o te acuerdas más del nombre?”, añadió para la agencia de noticias.

Cabe destacar que el deportista se encuentra en la lista de precandidatos del partido Redes Sociales Progresistas y busca contender para la demarcación Gustavo A. Madero.

En este sentido, entre otros nombres que buscan representar a esta asociación política y participar por un puesto de elección popular está Tinieblas como precandidato a la alcaldía de Venustiano Carranza y Carístico para la Cuauhtémoc. Recientemente, Blue Demon Jr indicó e una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su proyecto tiene como prioridad la educación, seguridad y economía.

Además, explicó que no tendría que quitarse su máscara para participar en el proceso, “nos permiten guardar nuestra identidad, nos tendremos que descubrir ante las autoridades del INE”, y tampoco se revelará su nombre porque existe la posibilidad de anotar el sobrenombre o un alías.

Durante esa entrevista, el luchador mencionó que su interés por participar en la política no afectará sus actividades deportivas, pues declaró que una buena organización de su tiempo era lo que se necesitaba para poder continuar dentro de este ámbito.

“Yo quería hacer algo por la gente, te prometían cosas y te olvidaban. Este partido llegó a invitarme para ayudar a la gente, no ser su imagen. Vi la posibilidad de ayudar a la gente con la que yo crecí en la alcaldía Gustavo A. Madero”, contó.

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) obtuvo su registro hace un poco más de dos meses tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y es encabezado por José Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

No obstante, desde el inicio se ha visto envuelto en polémica, no sólo por incluir artistas y deportistas en su lista de precandidatos, sino por irregularidades detectadas por el Instituto Nacional Electoral.

El 3 de septiembre de 2020 el INE le había negado al RSP el registro como partido político, ya que dicha organización no obtuvo el mínimo de asambleas requeridas al quedar sólo con tres válidas, resultado de supuestas irregularidades, como aportaciones de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y entrega de dádivas.

En detalle, según el INE, el partido tuvo participación de afiliados del SNTE, ya que 86% de quienes encabezaron asambleas de constitución como partido, 66% de quienes afiliaron militantes y un alto porcentaje de quienes financiaron a esa organización, son integrantes de ese sindicato, lo cual estaría violando el artículo 41 constitucional, que prohíbe la participación de organizaciones gremiales en la formación de partidos.

 

Botón volver arriba