Ecatepec, Toluca y Naucalpan tienen el 29 % de las muertes por Covid-19 en el Edoméx


La Secretaría de Salud informó que se reportaron 857 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 178,965 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria. En esta semana la cifra se ubicó en el 9%, es decir, que aumentó un punto con respecto al periodo anterior.

En su último corte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 149 mil 183 personas han dado positivo a Covid-19 y que 17 mil 937 han fallecido por el virus en la entidad; además de otros 5 mil 258 mexiquenses que fallecieron en otros estados del país.

Tres de los 125 municipios del Estado de México concentran el 29 por ciento de las 17 mil 937 defunciones por Covid-19 que ha habido en la entidad: Ecatepec –el municipio más poblado del Edoméx-, Toluca y Naucalpan que suman 5 mil 111 fallecimientos durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud mexiquense que se puede consultar en la dirección electrónica: https://salud.edomex.gob.mx/salud/covid19_municipio, el territorio con más muertes por Covid en la entidad es Ecatepec con dos mil 474 casos desde que inició la pandemia; en segundo lugar, aparece Toluca con mil 658 fallecimientos reportados y en tercer sitio, Naucalpan con 979 decesos reportados.

En el municipio de Chalco se han reportado 876 muertes, Nezahualcóyotl suman 870, Tlalnepantla registra 832 casos, Tultitlán 769 y el municipio Cuautitlán Izcalli reporta 751 muertes por Covid-19.

Cero defunciones por Covid

Mientras que los municipios con menos reportes de defunciones por Covid-19 son: Zacazonapan, Zacualpan y Polotitlán donde no se registra un solo caso.

Cinco municipios más reportan una sola defunción por la pandemia, se trata de: San Simón de Guerrero, Isidro Fabela, Ayapango, Ecatzingo e Ixtapan del Oro.

Cinco municipios más reportan sólo dos muertes por el virus: Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Texcaliacac, Santo Tomás y Papalotla.

Lidera Ecatepec cifra de contagios

En lo que se refiere a casos positivos Ecatepec encabeza la lista con 19 mil 63 casos, seguido de Nezahualcóyotl con 14 mil 22 y de la capital mexiquense con 12 mil 328.

En el polo opuesto, los municipios de Otzoloapan e Ixtapan del Oro sólo registran 10 casos; mientras que en Zacazonapan sólo se han registrado oficialmente 16 contagios.

Previous Estalló un escándalo de abuso sexual en la natación alemana: los estremecedores testimonios de las víctimas del entrenador Stefan Lurz
Next Vacuna COVID-19: cuáles son las dosis que se aplicarán en el Valle de México y cuándo llegan al país