Analizan transportistas aumentar tarifas de pasaje foráneo


Empresas de transporte público foráneo que prestan servicio en el Valle de Toluca buscan aumentar su tarifa en los servicios que brindan pues acusan posibles pérdidas debido al incremento ocurrido en todo el país en el peaje de las casetas de cobro de las autopistas.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), aclaró que hasta el momento no hay ningún incremento oficial, pero las empresas han externado su necesidad de aumentar sus tarifas de pasaje en el servicio foráneo que prestan.

«Están analizando la situación, porque los piratas siguen creciendo y están destrozando la competencia y competitividad de la industria. Pero hasta el momento no hay ningún aumento en la tarifa», apuntó el líder transportistas.

De realizarse, el ajuste a las tarifas de transporte foráneo será autorizado a principios de año por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, no se ha ajustado.

Las empresas que podrían ajustar sus tarifas son Flecha Roja, Autovías, Herradura de Plata, Ómnibus de México, Zinabus, Flecha Amarilla, Autobús de Occidente, Caminante, ETN, entre otras líneas.

 

Previous El laboratorio Sanofi va a producir la vacuna contra el coronavirus de su competidor Johnson & Johnson
Next Alertan por venta de vacunas falsas en Oaxaca