La CDMX alista la vacunación de todo el personal educativo, no solo de maestros


En la Ciudad de México se vacunará a todo el personal educativo, no solo a los profesores, para lo cual se levanta un censo, según explicó este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos trabajando en los censos para conocer cuántas personas trabajan en la educación. Se tiene directamente la información de los docentes, pero obviamente se tiene que incorporar a todos los trabajadores para la apertura de clases”, dijo en videoconferencia de prensa.

Aunque se preveía iniciar la vacunación contra COVID-19 para este sector a mediados de abril, Sheinbaum indicó que su administración espera más información sobre la producción de la vacuna de CanSino, la cual es elaborada en un laboratorio en Querétaro con materia prima que se envía desde China.

“Están por decirnos cuál es la producción de esta vacuna, para saber cuándo le toca en la Ciudad de México a los trabajadores y trabajadoras de la educación”, dijo.

La jefa de gobierno capitalina señaló que, una vez que todo el personal educativo se encuentre vacunado, se trabajará una estrategia para el regreso a clases presenciales en las escuelas de la capital.

Mientras tanto, se trabaja de la mano con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México para el mantenimiento y la reparación de las escuelas públicas, con el fin de tener en buen estado las instalaciones para así poder recibir a los alumnos.

Vacunación de personas en situación de calle y en reclusión

La vacunación de qienes viven en situación de calle inició este martes dentro de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), y para quienes no están en estos centros, serán las brigadas de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) las que lleven la información.

“Se informa a través de las brigadas que tiene la Secretaría de Bienestar Social de cómo se está llevando a cabo la vacunación, es población muy vulnerable, pero una parte muy importante normalmente tiene vínculo con estos centros”, dijo Sheinbaum.

En el caso de las personas recluidas en los penales de la ciudad, son alrededor de 1,000 quienes tienen 60 años o más y su vacunación está planeada para iniciar la próxima semana.

Previous PRI, PAN y PRD exigen al gobierno no fabricar delitos contra sus candidatos
Next Una mujer de 64 años muere tras recibir la vacuna contra COVID-19 en Michoacán