En la final menos esperada del 30 Aniversario del Abierto Mexicano de Acapulco, el australiano Alex de Miñaur venció al estadunidense Tommy Paul que tenía la ventaja en el primer set, pero no supo mantener su servicio durante gran parte del juego y terminó por sentenciar su derrota.
En un partido muy equilibrado y que ninguno llegaba como favorito en el inicio del torneo, Paul consiguió llevarse el primer set 6-3 con un gran protagonismo y con un dato histórico del torneo; ningún jugador que perdiera el primer set salía campeón.
Para el segundo parcial, De Miñaur se creció ante el público mexicano y se llevó el segundo juego con parciales de 6-4 para obligar al tercer y definitivo set en donde ambos tenistas disputaban su primera final en este ATP 500 de Acapulco.
De Miñaur no tuvo piedad en el tercer set, y con un contundente 6-1 amarró el campeonato.
Tras la victoria en el puerto guerrerense, Alex de Miñaur destacó a la afición mexicana como parte importante para obtener el título.
La pareja de austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler, ganaron el Abierto Mexicano de Acapulco en la modalidad de dobles. En un complicado partido de 1 hora 46 minutos vencieron a los estadunidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, favoritos del torneo mexicano.
Con parciales de 7-6 y 7-6, la pareja formada por Erler y Miedler sumaron su tercer trofeo juntos, ya que el año pasado se coronaron en Vienna, mientras que el 2021 lo hicieron en el ATP 250 de Kitzbuhel. Además del trofeo en Acapulco, se llevarán 500 puntos en el ranking de la ATP y 123 mil 710 dólares y los finalistas 300 puntos y 65 mil 980 dólares.
Tras la victoria, los doblistas indicaron que esperan estar en la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis para defender su título. Los tenistas han sido la gran revelación del Tour en los últimos dos años y prometen ser los principales protagonistas en los siguientes torneos de la ATP.