Capitalinos molestos por el silencioso aumento de gasolina


En varios puntos de la Ciudad de México las estaciones de servicio lucieron con poca afluencia de autos, de acuerdo a los trabajadores por el alza indiscriminada y silenciosa al precio de la gasolina en el fin de semana.
Durante febrero, el precio de los combustibles se ha incrementado en las tres grandes capitales de la República Mexicana, lo cual ha llevado a que en lugares como la Ciudad de México, rebase los 20 pesos.
De acuerdo con la plataforma Petro Intelligence, la mayor alza de precios se registró en la Ciudad de México, ya que durante este mes, la gasolina Magna subió 4.5 por ciento en la alcaldía Cuauhtémoc, seguido de incrementos de 4.2 y 3.2 por ciento en las alcaldías de Benito Juárez y Tlalpan, respectivamente.
Al inicio del fin de semana cargar un litro de gasolina regular en alguna de estas tres alcaldías de la CDMX, tiene un costo de 20.32 pesos en Cuauhtémoc, 20.42 pesos en Benito Juárez y 20.35 pesos en Tlalpan, mientras que a inicio de mes se podía adquirir en 19.44, 19.60 y 19.71 pesos, en cada caso.
A su vez, la gasolina Premium también ha mostrado un ascenso en sus precios, aunque no a los niveles de la gasolina regular.
A lo largo del mes, la ‘gasolina roja’ se elevó 3.4, 3.3 y 1.3 por ciento en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, en cada caso.
El costo de este tipo de combustible en la CDMX actualmente oscila entre los 21.04 y los 21.23 pesos, por litro, cuando durante el inicio del mes se podía encontrar desde los 20.41 pesos.
El diésel no se queda atrás en los incrementos. Al menos en la capital del país, ha dibujado una trayectoria ascendente en sus precios, ya que en la alcaldía Cuauhtémoc subió 3.9 por ciento, en Benito Juárez se expandió 3.7 por ciento y en Tlalpan aumentó 4.2 por ciento.
El litro de diésel en la capital del país se puede adquirir entre los 21.77 y 22 pesos
Al norte del país, en Monterrey, cargar combustible también representó un mayor desembolso para los bolsillos, ya que la Magna se incrementó en 4.3 por ciento, la Premium aumentó 3.2 por ciento, y el diésel registró un alza de 3.1 por ciento, tan solo durante el segundo mes del año.
Los precios promedio de la gasolina regular en Monterrey se encuentran ubicados en 19.87 pesos (a inicio de mes era de 19.05 pesos), mientras que los de la Premium se encuentran actualmente en 20.83 pesos y los del diésel en 21.96 pesos, por cada litro, cuando durante los primeros días de febrero se encontraban en 20.19 y 21.29 pesos, respectivamente.
En el Bajío, especialmente en Guadalajara, el litro de ‘gasolina verde’ se encuentra en 20.69 pesos (lo que representó un alza de 3.2 por ciento durante febrero), la ‘gasolina roja’ se ubica en 21.4 pesos por litro (lo que reflejó un aumento de 1.5 por ciento) y, finalmente, el litro de diésel cuesta 22.23 pesos, por lo que expandió sus precios en 3.8 por ciento durante este mes.
A principios de febrero, la Magna se despachaba en las gasolineras de Guadalajara a 20.05 pesos, la Premium en 21.09 pesos, y el diésel en 21.42 pesos.

Previous Inaugura gobierno capitalino los primeros dos pilares de 66 en la alcaldía Iztapalapa
Next Sin fecha para fusionar Lotería Nacional y Pronósticos: Gobierno