Sin fecha para fusionar Lotería Nacional y Pronósticos: Gobierno


El Gobierno de México cumplirá con la promesa de fusionar Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, ya que es una de las medidas de austeridad; sin embargo, no hay fecha para concretar la fusión, admitió Ernesto Prieto Ortega, titular de ambas instituciones.
“Todo eso va a ser con tiempo. No puedo determinar en qué tiempo vamos a hacer la fusión pero ya está la intención y la voluntad política del presidente, que es que realicemos la fusión y lo vamos a hacer”, declaró Prieto durante un sorteo conmemorativo y la develación de la placa por el 41 aniversario de Pronósticos para la Asistencia Pública.
Dijo que mientras no haya fecha de fusión se seguirá trabajando en las dos instituciones; no obstante, reiteró que la fusión se tiene que dar desde el punto de vista legal con un decreto y también con la revisión de diversos aspectos como son el financiero personal, administrativo y tecnológico.
“El reto que tenemos es acordar con las organizaciones sindicales para poder hacer un buen ensamble y sacarlo adelante. El presidente nos instruyó la fusión y tenemos que sacarlo”, dijo durante el evento conmemorativo al que asistió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Previous Capitalinos molestos por el silencioso aumento de gasolina
Next Acuacultura y maricultura, alternativas para avanzar en autosuficiencia alimentaria: Raúl Elenes