Ofrece Delfina Gómez terminar hospital en Zinacantepec

La candidata de Morena pidió detener presiones y despidos a maestros y trabajadores de salud.

La abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez se comprometió a equipar y a hacer funcional el hospital de Zinacantepec que lleva años sin funcionar y denunció que hay presiones y despidos a trabajadores de hospitales.

Durante el evento de Zinacantepec, parte de la comunidad indígena la recibió con una ceremonia.

Delfina Gómez refirió que ya iniciaron las votaciones de connacionales y algunas personas le han informado que sufragaron por ella, por lo cual agradeció y señaló que analizan qué hacer para apoyar a las y los mexiquenses en el extranjero.

Enumeró sus propuestas en materia de seguridad, agua, medio ambiente, animales, equidad de género, juventud, campo, la regularización de terrenos y de escuelas, siembra de hortalizas, vivienda, educación, comunidades indígenas.

Advirtió que si sus adversarios pensaban que podían tener a los más necesitados “agarrados”, la gente quiere que la respeten, la escuchen y la tomen en cuenta porque el pueblo ya despertó.

Señaló que en Zinacantepec hay un hospital que hace años terminaron y sigue sin funcionar; como un símbolo de simulación, cuando muchas personas requieren atención médica; por lo cual lo importante es hacer funcionales los que ya existen, entre ellos, el de este municipio.

“¿Cómo ve Zinacantepec si mejor empezamos a trabajar que funcione ese hospital? traer médicos medicamento equipo que atienda nuestra población que tanto lo necesita”.

Afirmó que hay tanta participación que ya rebasaron el número de personas que estarán en las casillas

La lluvia llegó poco antes que la candidata, pero la gente no se fué. Algunas personas sacaron sus paraguas, otras ingresaron a la carpa y unas más soportaron el agua que duró unos minutos.

En tanto, el delegado especial de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda llamó al gobernador Alfredo del Mazo y a los secretarios de Educación y de Salud que dejen de presionar y amenazar a trabajadores de esos sectores. “Aguanten porque en 15 días van a tener gobernadora”, afirmó y añadió que la maestra no correrá a nadie.