Entregan nueva red de agua potable a población del Ajusco, Tlalpan

La obra beneficiará a los habitantes de la calle Pedro de Alquicira, entre Mariano Matamoros y Francisco J. Mina.

Con la sustitución de la red de agua potable en más de 123 metros lineales, la instalación de 69 tomas de agua y un presupuesto de casi 400 mil pesos, “cumplimos con un compromiso que hicimos en campaña”, aseguró la alcaldesa Alfa González Magallanes a los habitantes del pueblo de San Miguel Ajusco.

Dicha obra beneficiará a los habitantes de la calle Pedro de Alquicira, entre Mariano Matamoros y Francisco J. Mina, en donde el personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación sustituyó la tubería averiada de más de 40 años de antigüedad por una nueva de 4 pulgadas de polietileno de alta densidad instaló válvulas en 69 puntos para que las familias tengan acceso al vital líquido.

La gobernante de Tlalpan subrayó que la alcaldía no contrató ninguna empresa externa para realizar los trabajos, sino que los realizó el personal de Obras, porque “hay proyectos en los que cuenta más la voluntad que el presupuesto; hacemos más con menos; invertimos los recursos en las verdaderas necesidades de la gente”.

“Tener agua en la casa, tener la conexión, es algo que transforma la vida de los tlalpenses”, comentó González Magallanes al realizar un recorrido por las obras en compañía de los vecinos.

Agregó que el gobierno seguirá apoyando con pipas de agua a la población, todas las veces que sean necesarias; no obstante, estas obras representan un avance en el desarrollo de la demarcación, el cual se logra con la participación de los vecinos y vecinas, de la mano con las autoridades tradicionales.

En su visita a San Miguel Ajusco, acompañaron a la alcaldesa Rubén Paz Arenas, subdelegado del pueblo; el director general de Servicios Urbanos, Sergio Galindo; de Medio Ambiente, Rosalba Hernández Martínez; personal de Obras y Desarrollo Urbano, integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) y vecinos de la zona.