En la CDMX nadie está a salvo de la delincuencia


Tras salir unos días de la Ciudad de México, ladrones irrumpieron en la casa de Tanya Müller García, exsecretaria del Medio Ambiente capitalina, robándose joyas, un reloj Cartier y 35 mil dólares en efectivo.
El pasado 8 de junio, la funcionaria junto con su hermana salieron de la ciudad y alrededor de las 9:00 de la mañana del lunes pasado recibió una llamada de su chofer para explicarle que estaba en su casa, ubicada en la colonia Chapultepec Morales de la Miguel Hidalgo, y no podía abrir la puerta.
Ante ello activó sus cámaras de video-vigilancia a través de Internet y se dio cuenta que la puerta del balcón estaba dañada y abierta.
A su regreso a la Ciudad de México, a las 11:00 horas del lunes pasado, se dio cuenta que en todas sus habitaciones había huellas de búsqueda y saqueo.
Dijo que a simple vista vio que del clóset habían sustraído diversas joyas, alhajas y dinero en efectivo,
Müller García afirmó no recordar cuántas joyas le robaron, pero sí mencionó que entre ellas estaba reloj de pulso marca Cartier, así como 35 mil dólares en efectivo.
La exfuncionaria levantó la denuncia, quedando asentado en la carpeta de investigación CI-FMH-MH4/UI2/S/D/2161/06-2019, iniciada por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

Previous Subirán costos en monopatines y bicis por nuevos impuestos
Next Mujeres transgénero protestan, piden ser atendidas sin discriminación