Inicia servicio de Internet gratuito en parques y espacios públicos de Tapachula

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda testifica la puesta en marcha de la red en los parques central Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De las Etnias.

Para facilitar el acceso de las tecnologías de la información a la población, el Ayuntamiento de Tapachula inició la Red Wifi Municipal en parques y espacios públicos.

En cumplimiento de las acciones del Programa Tapachula Avanza, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha esa red en los parques central Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De las Etnias.

Resaltó que con el acceso a este servicio público, los jóvenes estudiantes, turistas y la población en general contarán con una gran variedad de servicios interactivos que pueden llegar a realizar en la red de internet de manera cotidiana.

“Estamos contentos de iniciar con este servicio porque ayudará a todos a estar informados con pluralidad y universalidad, vamos a seguir trabajando para que en todos los parques de Tapachula se ofrezca el acceso libre a la red de internet y que sean sitios de encuentro, donde se promueva la sana convivencia, la armonía y la paz”, estableció la alcaldesa tapachulteca.

Asimismo destacó que con este programa, que se continuará en parques y espacios públicos del municipio, el Ayuntamiento de Tapachula cumple con el compromiso de favorecer la inclusión de las personas en la sociedad de la información, convalidando así un importante derecho humano y ciudadano.