¡EL COLMO! ALITO SE DESTAPA PARA LA PRESIDENCIA DEL 2024

El dirigente del PRI asegura ya contar con 2 millones de votos en una elección interna.

Luego de que el dirigente del PAN, Marko Cortés fijó como uno de los requisitos para ser candidato presidencial en el 2024 de la coalición “Va por México”, tener un millón de firmas ciudadanas como mínimo, el dirigente priista, Alejandro Moreno alzó la mano y dijo que él ya cuenta con dos millones de votos obtenidos en una elección interna del tricolor.

Tras señalar que los tres partidos que integran la coalición, conforman un método que sea competitivo y que estaría listo a más tardar en septiembre, “Alito” Moreno dijo que es necesaria la apertura y hacer elecciones, como en el PRI, en el que se participa de manera democrática.

“Lo idóneo, lo ideal sería que tuviéramos el proceso de selección, hubiera apertura. Estamos en el PRI, eso lo dice el PRI, el PRI siempre estará a favor de las primarias. El PRI siempre estará a favor de la elección democrática. El PRI siempre estará a favor de que se pongan urnas en todos lados. Fíjate nada más, de todos los que están compitiendo, eso nada más te lo dejo ahí como un elemento, yo fui a un proceso interno y saqué casi dos millones de votos, con urnas”, comentó.

Expresó que, en esta ocasión, se requiere construir un consenso en el método en el que tienen que escuchar y valorar siempre la opinión de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de la sociedad civil.

El dirigente del PAN indicó que el proceso interno para elegir al candidato presidencial de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), podría arrancar pasados los comicios locales en Coahuila y Estado de México.

Indicó que los aspirantes a la Presidencia deben cumplir diversos requisitos como el de ser políticos competitivos; tener un mínimo de conocimiento social; tener un mínimo de intención de voto y el respaldo social de al menos el uno por ciento de firmas de apoyo de padrón electoral en 17 entidades del país.