Ex asesor de seguridad de Trump no se presentó a declarar por juicio político


El ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton no se presentó el jueves a una entrevista con investigadores de juicio político en el Congreso, lo que hace improbable que vaya a proveer testimonio en la Cámara de Representantes sobre los manejos del presidente Donald Trump con Ucrania.

Su abogado, Charles Cooper, dijo que Bolton no había recibido una citación y previamente ya había declarado que sin una citación obligatoria no se presentaría a declarar por el caso de juicio político en contra de Donald Trump.

Un funcionario de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja dijo que el panel no tiene interés en enfrascarse en una larga batalla en las cortes sobre una citación Bolton y simplemente añadiría las instrucciones de no declarar como evidencia de la obstrucción del Congreso por el presidente.

Con esto se complica que el juicio político en contra del presidente de Estados Unidos llegue al punto donde buscan los demócratas que tendrán que darle solución al problema y encontrar alguien más que declare o citar a Bolton quien resulta clave en las supuestas negociaciones hechas por Trump con Ucrania.

Previous Un sismo de magnitud 4.4 sacudió esta tarde el centro de Italia.
Next Es detectado el supuesto primer caso de transmisión sexual del virus del dengue en España.