Inaugura Horacio Duarte Olivares oficinas del Infonavit en Jilotepec

El nuevo Centro de Servicio Infonavit (CESI) dará atención a derechohabientes del IMSS que vivan en Jilotepec, Atlacomulco, Aculco, Jocotitlán, Chapa de Mota, entre otros; más de 61 mil mexiquenses tendrán acceso a créditos para vivienda.

Con el propósito de dignificar a los trabajadores mexiquense y acercar opciones de crédito para vivienda, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno inauguró el Centro de Servicio Infonavit (CESI) ubicado en Jilotepec, donde más de 61 mil trabajadores en activo podrán acceder a un financiamiento para mejorar o adquirir una casa.

Duarte Olivares explicó que el municipio de Jilotepec comenzará a posicionarse como un centro importante para el desarrollo económico del Estado de México, gracias a la llegada de empresas como Liverpool y Trupper, que generan un número considerable de empleos, de ahí la importancia de acercar viviendas a estos centros de trabajo.

El Secretario General de Gobierno destacó la cooperación entre empresas privadas, trabajadores, comunidad y gobierno para lograr el bienestar de las y los mexiquenses a través de una vivienda digna, una de las premisas del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

El nuevo CESI, ubicado en la Plaza Cardenal fue construido con un presupuesto de 3 millones 364 mil 374 pesos, donde laborarán 12 personas quienes acercarán los servicios del Infonavit a los trabajadores de la zona.

Estas oficinas darán atención a 61 mil 653 trabajadores activos, de los cuales 35 mil 754 personas califican para un crédito Infonavit, en 15 municipios aledaños a Jilotepec, como Atlacomulco, Aculco, Jocotitlán, Chapa de Mota, entre otros.

Entre los servicios que ofrecerá el CESI se encuentran: Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva, para realizar pequeñas mejoras a su hogar que no sean estructurales; ConstruYo para construir, terminar, ampliar o remodelar de manera estructural; y un Crédito Infonavit, el cual brinda apoyo para adquirir una vivienda digna.

Además, aquellas personas que se hayan pensionado podrán retirar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda, resultado y fruto de su esfuerzo.