Captan horribles imágenes de una granja de cerdos en Reino Unido, donde los hambrientos animales recurren al canibalismo para sobrevivir.


 

Un grupo de activistas, de la agrupación “Meat the victims”, filmaron las imágenes el pasado martes en una granja ubicada en Irlanda del Norte, donde la falta de alimentación ha llevado a los animales a desarrollar conductas caníbales. Según los activistas, luego de una semana de investigaciones, irrumpieron en las instalaciones de la finca en Ballymena, donde pudieron recoger la evidencia.

La activista Tuesday Goti afirma que lo que vieron en el interior fue «absolutamente horrible». «Uno de los cerdos tenía perforaciones en ambos costados. Lo estaban comiendo vivo. Ni siquiera tenía fuerzas para chillar. Sollozaba suavemente y no podíamos hacer nada más que mirar», dijo al medio. En las imágenes, publicadas en redes sociales, también aparecen cerdos muertos tirados en el suelo y ensangrentados.

Las investigaciones orillaron a la policía y los dueños de la granja a acordar en liberar a uno de los animales, ante las protestas de los activistas. Así mismo, la protesta condujo a la apertura de una investigación por parte del Departamento de Agricultura y de Red Tractor, un programa de seguridad alimentaria que suspendió la membresía de la granja tras la difusión de las imágenes.

Sin embargo, el Sindicato de Granjeros de Ulster, criticó los métodos empleados por los activistas, que eligieron estar “a favor de la publicidad” en vez de divulgar sus preocupaciones a través de los canales oficiales, argumentando que si lo que se dice acerca de las imágenes es cierto, no buscara justificar el accionar de los dueños de la granja en cuestión.

Previous Cientos de migrantes centroamericanos cruzan el río Suchiate para entrar a México
Next Chiefs y 49’ers dominan a sus rivales y disputarán el Super Bowl