Mara Lezama se encuentra con embajadores del sudeste asiático

Se puso de manifiesto la buena relación para nuevas inversiones e intercambios en innovación, economía, turismo, cultura y tecnología.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y promover la cooperación en diversas áreas de interés mutuo, como comercio e inversión, turismo, cultura, autoridades de Quintana Roo recibieron la visita de trabajo de Embajadores del Sudeste Asiático.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio la bienvenida a los diplomáticos de Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia; a los embajadores concurrentes de Singapur, Camboya, Laos, Birmania.

En este encuentro se puso de manifiesto la buena relación para tener buenas inversiones, así como intercambios en materia de innovación, economía, turismo, cultura y tecnología que permita la diversificación de los mercados.

La delegación de diplomáticos, encabezados por Sergio Ley López, embajador emérito y presidente de la sección Asia y Oceanía de COMCE, mostraron su interés por invertir en Quintana Roo y explorar áreas de negocios.

Durante el encuentro, la gobernadora Lezama expresó que el sureste de México, especialmente Quintana Roo, presenta grandes desafíos y oportunidades de crecimiento sostenible y sustentable.

La secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza, indicó que la Asociación de Embajadores del Sudeste Asiático (ASEAN) lo integran 10 países que ocupan un lugar cada vez más sobresaliente en el comercio internacional a partir de su transformación económica, su desarrollo industrial y su progreso tecnológico.

Agregó que la agenda de los embajadores estuvo más allá de detonar proyectos turísticos para ampliarla hacia todo el potencial de Quintana Roo, su tierra y su gente. Se contempló una visita al Aeropuerto Internacional de Tulum a fin de promoverlo y recibir a más turistas.