En Toluca siguen las manifestaciones de pensionados y pensionistas del ISSEMyM

Demandan de entrada el pago de al menos 115 personas a quienes les comprometieron la mensualidad desde hace tres meses.

Pensionados y pensionistas del ISSEMyM se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que cumpla con el compromiso de cubrir sus emolumentos.

Para ello bloquearon el tránsito vehicular desde la avenida Juárez hasta Nicolás Bravo, en el primer cuadro de la ciudad.

Hay que mencionar que una comisión acudió a un diálogo con autoridades estatales, tanto del Instituto como de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de llegar a un acuerdo, toda vez que necesitan el pago de al menos 115 personas a quienes les comprometieron la mensualidad desde hace tres meses.

De acuerdo a lo expuesto por los manifestantes, son cientos de personas que están en dichas condiciones, sobre todo ex trabajadores de la tercera edad, quienes desde hace un año no reciben el pago de sus pensiones y se mantienen “en el limbo”, porque no son trabajadores de gobierno, pero tampoco jubilados.

Se dijo que la mayoría de los afectados deben endeudarse y muchos deben atender enfermedades como cáncer u otras enfermedades crónicas, que no pueden resolver en el ISSEMyM porque no hay especialidades, ni medicamentos.

Los inconformes de municipios como Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Chalco, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Zumpango, entre otros, dijeron que son personas que trabajaron hasta 30 o 35 años sin que sea reconocido su derecho.

“Exigimos a la gobernadora Delfina Gómez que nos tome en cuenta, porque es un gasto venir aquí a exigir nuestros derechos, es un gasto tener que dar nuestros pocos ingresos para demandar nuestros pagos, dinero que nos ganamos y que no llega”, alegaron.

Expresaron que son extrabajadores de salud, docentes, administrativos, enfermeros, personal médico, de seguridad, empleados de todos los niveles que “hoy no tenemos dinero ni para comprar un agua; qué falta de ética de la profesora Delfina Gómez, que no ha visto por nosotros, ella también fue maestra y se comprometió que sería uno de los primeros compromisos por resolver. Tenemos un año y no ha habido respuesta”.