El hombre aseguró que el empresario lo había drogado y agredido sexualmente en una fiesta.
Actualmente el rapero Sean ‘Diddy’ Combs está siendo investigado por el delito de tráfico de personas, y en este momento deberá pagar 100 mdd a un hombre que lo demandó por agresión sexual.
El cantante faltó a la revisión del caso el pasado lunes; donde Derrick Lee Cardello-Smith, un recluso de 51 años de Míchigan, obtuvo en agosto una orden de alojamiento contra Combs tras interponer en junio una demanda civil contra él en la que aseguraba que el empresario le había drogado y agredido sexualmente en una fiesta en 1997.
Este pago de 100 millones de dólares corresponde a una sentencia en rebeldía que un tribunal de Lenawee (Míchigan) concedió al demandante.
El tribunal fijó un calendario de pagos de 10 millones de dólares al mes a partir del 1 de octubre, según la revista Variety.
Cardello cuenta que conoció a Combs mientras trabajaba en un restaurante de Detroit y que ambos conocieron a un grupo de mujeres en una fiesta con las que posteriormente mantuvieron relaciones sexuales, donde el rapero supuestamente ofreció a Cardello una bebida adulterada que le hizo perder el conocimiento; cuando se despertó, alega, Combs estaba teniendo sexo con una mujer y le dijo que con él había hecho lo mismo.
Algunos medios dieron a conocer que el rapero visitó el centro penitenciario en el que se encuentra Cardello y le ofreció 2,3 millones de dólares para llegar a un acuerdo extrajudicial, a lo que él se negó.
El abogado del rapero dijo que espera que la sentencia sea desestimada rápidamente y aseguró que Combs nunca ha oído hablar de él y mucho menos ha sido notificado de ninguna demanda; mencionó que Cardello es un delincuente convicto y depredador sexual, que ha sido condenado por 14 cargos de agresión sexual y secuestro en los últimos 26 años. Su currículum ahora incluye cometer un fraude al tribunal desde la cárcel”, expresó.
El músico ha sido demandado este año por varias mujeres por conducta sexual inapropiada y agresión, aunque él ha negado desde el principio todas las acusaciones; pero en junio admitió haber agredido a su exnovia Cassie Ventura después de que se hiciese viral en redes sociales un video en el que el rapero la maltrataba físicamente y tras resolver una demanda previa con un acuerdo económico, negando inicialmente la parte.