Lozoya ya declaró ante FGR, afirma AMLO, mencionó nombres de políticos

El extitular de Pemex, Emilio Lozoya, dio su primera declaración a la Fiscalía General de la República, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, y recalcó que dio nombres de políticos y malos manejos de dinero durante la administración anterior.

“Según información que se tiene ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República en donde empieza a mencionar a personalidades a políticos y del manejo de dinero.” Mencionó el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina.

Así mismo dijo que las declaraciones ya han sido filtradas a algunos medios y que es por eso que él se entera, pues no ha seguido el proceso de cerca.

AMLO pidió que no se minimicen las medidas de seguridad en torno a Lozoya, pues aunque se encuentre en un hospital por anemia y problemas en el esófago, sino que, por la importancia de sus declaraciones se le debe mantener vigilado.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la manera en que fue trasladado a un hospital particular y si esto forma parte del acuerdo al que se llegó para que aceptara su extradición, así como la fecha en que será trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Botón volver arriba