Por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, un individuo identificado como Guillermo Medina Becerril, fue sentenciado a 55 años de prisión.
La Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La investigación realizada precisó que el 9 de junio de 2019, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Toluca, donde en algún momento este individuo la agredió físicamente ocasionándole lesiones, posteriormente la trasladó a un hospital de la región y huyó. La víctima falleció derivado de las heridas que presentó.
Se inició una investigación por feminicidio tras tomar conocimiento de los hechos y recabó datos de prueba con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el implicado; mandamiento judicial que fue cumplimentado en el mes de mayo de 2024.
Para la aprehensión de este individuo, la Fiscalía mexiquense, contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).
Guillermo Medina Becerril fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.