Hay más denuncias por “esterilizaciones” forzadas en centros de detención estadounidenses


En las últimas horas se ha dado a conocer un escándalo en los centros de detención para inmigrantes en Estados Unidos y es que cada día hay más denuncias por histerectomías realizadas sin consentimiento.

Luego de que a inicios de esta semana se diera a conocer la denuncia de una mujer que aseguraba que se le había quitado la matriz sin su consentimiento en un centro de detención de ICE, este viernes otras mujeres han hecho eco y aseguran que también fueron intervenidas y se les practicó la histerectomía.

Mileidy Cardentey Fernández de 39 años, originaria de Cuba asegura que se le dijo que debía ser operada para quitarle quistes en los ovarios, pero al despertar de la operación se dio cuenta que se le había hecho otro procedimiento. Al pedir al centro de detención detalles de lo ocurrido se le dio un informe de 100 páginas sobre la detección de quistes, pero nada sobre la operación.

La única prueba de la operación es el brazalete que conserva Mileidy, que pone al doctor Mahendra Amin como responsable, nombre que ya se ha asociado a otros procedimientos durante esta semana.

Investigaciones revelan que al menos otras cuatro mujeres se encuentran en el mismo caso que Mileidy y abogados de asociaciones en pro de los derechos humanos ya han comenzado a realizar investigaciones y ayudarlas con el proceso legal.

Previous DENUNCIAN A AMLO ANTE LA ONU Y CIDH POR CRISIS SANITARIA DE COVID-19
Next ¡Tome sus precauciones! Lluvia regresa este viernes a gran parte de la república y lo hará con fuerza