FGR atrajo agresión en presa La Boquilla


El titular de Seguridad, Alfonso Durazo informó esta mañana que el caso de agresión durante la toma de la presa La boquilla en Chihuahua donde una persona resultó fallecida ya se atrajo por la Fiscalía General de la República por tratarse de un caso en el que la Guardia Nacional está involucrada.

“La fiscalía local avanzó hasta donde le correspondía y hace un par de días puso a disposición de la FGR los avances logrados en la investigación, hoy este tema está en manos de la FGR en virtud de que involucra a personal federal”, mencionó el funcionario durante la conferencia matutina del presidente.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, hizo un recuento de los hechos en los que aseguró que el elemento de la Guardia Nacional que accionó su arma e hirió a una mujer, lo hizo después de que se escucharan disparos y en medio de la incursión de autos de civiles que intentaban interferir con el traslado de tres detenidos.

El comandante indicó que después de la toma de la presa, los elementos de la Guardia Nacional que estaban resguardando el sitio se replegaron a una planta derivadora que está en las inmediaciones. En el transcurso de ese momento los manifestantes tomaron armas y granadas que tenía el personal de la corporación federal. Y más tarde, los ciudadanos pasaron cerca de la planta derivadora y amenazaron a los elementos con lanzarles las granadas.

Previous América y Chivas afinan detalles para el Clásico Nacional
Next Tras más de dos años de retraso se estrenará “Un día lluvioso en Nueva York” de Woody Allen