Sigue la ola de muertes en el país, 8 en Juárez, 5 en Puebla y fosa de Guanajuato con 59 cuerpos


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, dio a conocer el hallazgo de ocho personas muertas –seis hombres y dos mujeres–, con las manos y pies atados e impactos de bala en los cuerpos.
Los cadáveres fueron encontrados en la colonia Valles de Chihuahua, de la capital del estado.
De acuerdo con la FGR, a las 7:15 horas recibieron una llamada a los números de emergencia, en la que avisaron del hallazgo de ocho personas sin vida.
Las ocho personas fueron localizadas en la calle Valle del Yaqui, entre las calles 9ª y 11ª de la colonia Valles de Chihuahua; tenían atadas las manos y los pies. Tenían lesiones provocadas por armas de fuego.
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero de manera extraoficial se conoce que algunos de ellos fueron privados de la libertad de viviendas de ciudad Aldama –localizada a unos 20 minutos de la ciudad de Chihuahua–, el lunes pasado.
Las identidades que trascendieron, de manera extraoficial, son de dos jóvenes de 21 años: Jesús Alejandro F.C. y Andrés Guadalupe G.P.
Los cadáveres de cinco personas fueron localizados este miércoles en Puebla.
Cuatro de los cuerpos estaban envueltos en plástico y cobijas en un predio de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, cercano a la carretera federal Puebla-Tlaxcala, y el quinto cuerpo se encontró horas después en condiciones similares en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con reportes policíacos, sobre los cuerpos estaban varias cartulinas con narcomensajes, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó esa versión.
Los primeros cuatro cuerpos fueron encontrados por vecinos de una zona cercana a los límites con Tlaxcala, quienes dieron aviso a las autoridades. Se presume que fueron tirados en el lugar, pues se encontraban apilados.
Los cuerpos de 59 personas fueron encontrados dentro de una finca en el Barrio de San Juan en Salva Tierra Guanajuato, en una intervención de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión estatal y la Fiscalía General del Estado, a solicitud de familiares de personas desaparecidas en el estado.
Se trata del hallazgo más numeroso hasta ahora registrado en los procesos de búsqueda que iniciaron apenas en mayo de este año por autoridades y colectivos en el territorio estatal.
En el sitio todavía no termina la búsqueda y hay datos positivos de que podría encontrarse a más personas, informó la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, en una conferencia de prensa ofrecida la tarde del miércoles en Salvatierra.
“Siendo esta una noticia muy grave, dolorosa para Salvatierra, para Guanajuato, para el país, desde la Comisión Nacional de Búsqueda vamos a hablar con la verdad, no vamos a ocultar lo que está pasando. Estamos hablando de este sitio donde hay decenas, hasta ahora 59 personas, al menos 59 familias están esperando”, remarcó Quintana Osuna.

Previous Activan alerta en Luisiana por “marejada mortal” que podría llevar HuracánZeta
Next Una niña de 3 años fue asesinada por sus propios padres