Rey Felipe VI de España da negativo por Covid-19


El Rey Felipe VI se ha sometido este viernes a una prueba PCR que ha dado negativo en Covid-19, ha informado el Palacio de la Zarzuela que, no obstante, ha señalado que, siguiendo las normas sanitarias, permanecerá en cuarentena preventiva de diez días que inició el pasado lunes. 

El lunes, la Casa del Rey informó de que el jefe del Estado había tenido conocimiento de que una persona con la que mantuvo contacto próximo este domingo había dado positivo por Covid-19 y que, por lo tanto, iniciaba una cuarentena preventiva de 10 días. Así, el pasado miércoles fue la Reina en solitario quien presidió la inauguración de la Tourism Innovation Summit en Sevilla. 

Este viernes, en cambio, el Rey ha hecho una intervención telemática desde su residencia en la inauguración del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo.

La heredera del trono, Leonor, estuvo en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio. España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, ha registrado 1.6 millones de infecciones y más de 44 mil decesos.

Previous Niegan suspensión a Zebadúa contra orden de aprehensión
Next Mike Tyson se declara listo para su retorno al ring este sábado