Presentó su informe de 100 días de trabajo, destacando la legalidad, equidad de género y apoyo social.
El Gobierno Municipal de San Mateo Atenco, encabezado por la presidenta Ana Aurora Muñiz Neyra, celebró los primeros 100 días de la administración 2025-2027, y brindó un informe a la ciudadanía de las 100 grandes acciones realizadas en favor del desarrollo de las y los atenquenses.
Se pudo contar en el acto con la representación de todos los sectores sociales y de gobierno, locales y estatales, donde la presidenta Ana Muñiz Neyra afirmó que su gobierno es el primer aliado de las aspiraciones de la población, reafirmando que cada acción emprendida responde al mandato ciudadano de servir con eficiencia, orden y cercanía.
Muñiz Neyra expresó que su pasión es servir, algo que le llena de orgullo, sobre todo al ver los resultados y como estos cambian la vida de los y las vecinas de San Mateo Atenco.
Además Neyra ratificó el compromiso de ejercer una gobernanza con visión de justicia social participativa, igualdad de género, inclusión y respeto a los derechos humanos, consolidando un municipio más justo, fuerte y próspero.
Durante el informe, mencionó la rehabilitación hecha a nueve vialidades, además de la habilitación de una nueva Casa de Día para Adultos Mayores: también se fortalecio de manera general el Sistema Municipal DIF, que trabaja en favor de la población en situación de vulnerabilidad.

Señaló además que se han impartido en San Mateo Atenco, 466 clases artísticas y culturales, logrando que se reduzca el índice delictivo en el municipio en un 20%.
También señaló que se han mejorado la calidad de servicios públicos que se brindan en el municipio; como ejemplo señaló que se realizaron en la localidad 73 jornadas de limpieza; además de manejar de manera integral y adecuado 7 7 mil toneladas de residuos sólidos; también se rehabilitaron 580 luminarias.
Una enorme acción de gran relevancia fue la creación en San Mateo Atenco de la Dirección de Fortalecimiento de la Industria del Calzado; igual de importante la creación del Modelo AHORA para la prevención y atención de la violencia de género y, entre otras, la creación de la Unidad Municipal de Primera Intervención para la Atención de Delitos de Género y la Oficina del Agua en el OPDAPAS San Mateo Atenco.
Durante el evento se tomó protesta a las nuevas delegadas y delegados municipales, así como a las y los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), a quienes llamó a trabajar en unidad y con determinación porque el tiempo apremia, señalando que se tiene mucho que hacer: los invitó a sumarse y trabajar mucho para servir cada vez mejor y con todo el corazón.
La presidenta agradeció también el respaldo de la ciudadanía, así como la colaboración del Gobierno del Estado de México y el apoyo de la senadora Cristina Ruiz Sandoval; en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió el Lic. Miguel Adonai Aldana Robles, director general de Apoyo Regional y Municipal, quien reconoció el trabajo de la presidenta y refrendó el respaldo del gobierno estatal.
Ante la presencia del diputado local por el Distrito XXXV Mariano Camacho San Martín, la presidenta Ana Muñiz llamó a trabajar como si cada día fuera el único, respetemos nuestro Bando Municipal y todas las normas siendo ciudadanas y ciudadanos de tiempo completo porque a San Mateo Atenco nos necesita a todas y todos siendo atenquenses de corazón.