Arranca en Ecatepec campaña de vacunación contra Covid-19


Con largas filas inició este lunes la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Ecatepec, Estado de México, municipio con mayor tasa de contagios y defunciones por la enfermedad dentro de la entidad mexiquense.

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas desde tempranas horas cientos de adultos mayores de 60 años, algunos acompañados de sus familiares, para esperar ser vacunados luego de que el gobierno federal destinara 200 mil dosis a este municipio.

Algunos vecinos aseguraron que mandaron a familiares desde la una de la mañana para apartar lugar; algo que finalmente valió la pena pues tras ser vacunados salieron felices.

Se calcula que son cerca de 4 mil personas las que se encuentran formadas afuera del recinto a la espera de ser inmunizadas con el compuesto de SinoVac.

Se espera que con el inicio de la campaña de vacunación los contagios disminuyan paulatinamente en dicho municipio, pese a que con las 200 mil dosis solo se alcanzará a vacunar a cerca de un 12.5 por ciento de la población del municipio.

Previous AMLO celebró su estrategia económica ante la pandemia: la “base de la pirámide” no tuvo problemas para conseguir alimentos
Next Adiós a Daft Punk, el dueto electrónico anuncia su separación