Miles se formaron desde anoche para recibir la vacuna contra COVID19 en Ecatepec


Con una fila interminable de personas al exterior del Centro Cultural “Las Américas”, en el municipio de Ecatepec, es como arranca este lunes la aplicación de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

Debido a la falta de información, miles de adultos mayores y sus familiares llegaron desde las 21 horas del domingo para formarse.

Sin haber recibido la llamada por parte de las autoridades federales, los candidatos a recibir el biológico decidieron acudir a este sitio para poder ser de los primeros beneficiados.

Las medidas de sanidad al exterior de este sitio no se respetan, debido a la gran cantidad de habitantes que han llegado y la sana distancia es casi imposible aplicarla.

A bordo de una camioneta color blanco y resguardada por elementos de la Guardia Nacional llegó la vacuna, misma que de inmediato comenzó a ser depositada en refrigeradores que la autoridad federal vigilará y ellos serán los únicos que tengan acceso para  su entrega a las vacunadoras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades municipales informaron que fueron vacunadas 2 mil personas más de lo previsto, ya que originalmente 2 mil 500 adultos mayores habían sido llamados para recibir el agente inmunizador de origen chino Sinovac, sin embargo al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, sede de este primer día, se dieron cita más de 4 mil 500.

Servidores de la Nación indicaron que, tras un conteo, determinaron «cortar» la fila a las 16:00 horas, para terminar de vacunar a quienes aún se encontraban esperando turno y terminar la jornada a las 18:00 horas como estaba previsto, a las personas que aún estaban llegando les informaron que debían presentarse al día siguiente a la hora y sede que les correspondía.

Previous La UNAM y el IPN descartan regreso a aulas en carreras de ciencias de la salud
Next Sicarios persiguen y acribillan de 13 tiros a un hombre en Edomex