SEP registra 10 mil escuelas vandalizadas durante pandemia

La secretaria de Educación, Delfina Gómez dio a conocer esta mañana que durante la pandemia se contabilizan 10 mil escuelas que han sido vandalizadas por lo que deberán ser rehabilitadas.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP indicó que con apoyo de autoridades estatales y municipales se han atendido al menos cinco mil planteles, faltando cerca del 50 por ciento de las escuelas dañadas.

“Hemos estado, precisamente, de manera frecuente desde hace un mes, preguntando a secretarios de los diferentes gobiernos de las entidades. Tenemos un total de 10 mil escuelas y que afortunadamente con la convocatoria y el trabajo del Presidente en las giras y los trabajos de gobernadores ha habido buena disposición, incluso con apoyo de La Escuela es Nuestra”, indicó la funcionaria.

La funcionaria aseguró que hay padres de familia muy generosos que han apoyado en composturas de los planteles, cambiando vidrios rotos o pintando las paredes vandalizadas.

Botón volver arriba