México es ya una potencia económica: López Obrador

“México ya es una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso”, destacó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que México sea una potencia económica “por erradicar la corrupción” del gobierno.

López Obrador subrayó “¿de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrecen, eso ya no sucede en nuestro país”.

Además, destacó que el modelo económico promovido por su administración está funcionando, “hay crecimiento, se están recuperando los empleos, no tenemos inflación desbordada aún cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos. Hay mucho circulante, porque están estimulando mucho el consumo y eso tiene un efecto en nuestro país”.

Por lo anterior, López Obrador insistió en que se continuará cuidando la inflación y que “no ha habido devaluación, esto no ha sucedido en 50 años, desde los años 70 del siglo pasado, que no haya devaluación del peso”.

Además, subrayó que no se ha contratado deuda adicional y que “la clave está en no permitir la corrupción”, y con lo que se ha ahorrado con el combate a la corrupción, destacó que habrá recursos para varios rubros:

“Tenemos garantizado que no va a faltar el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado, a los médicos, a las enfermeras, que haya medicinas gratuitas”.

Por otro lado, insistió en que es necesario un cambio completo y una renovación tajante tanto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como en el Instituto Nacional Electoral (INE) porque sus integrantes no son demócratas y no respetan la voluntad del pueblo.

El mandatario dijo que los partidos crearon el TEPJF como un Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses pues son completamente independientes y ni siquiera puede ser regulado por el Poder Judicial.

Aseguró que el compromiso de su gobierno es hacer valer la democracia y por eso no se va a permitir que los organismos electorales estén al servicio de la partidocracia para que puedan manejar la ley a su antojo.

López Obrador dijo que este cambio se va a lograr con la reforma electoral que está preparando y en respuesta a que el mismo Tribunal le está quitando diputados a Morena.

Botón volver arriba