Lleva Delfina Gómez apoyo a los habitantes de Texcapilla

La gobernadora, al ser cuestionada, dijo que hay “desaparecidos” no secuestrados, lo que refuerza el dicho de los ejidatarios: se los llevaron.

Este jueves el gobierno estatal entregó despensas a decenas de pobladores de la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán, donde hace casi una semana ocurrió un enfrentamiento entre los vecinos y una célula del grupo criminal denominado la Familia Michoacana.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió en compañía del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte y del Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez

La mandataria anunció que estos apoyos se estarán dando cada mes a los habitantes de Texcapilla, quienes en el centro de la comunidad formaron tres filas, una de hombres, otra de mujeres y una más de adultos mayores, para recibir los apoyos, toda vez que la mayoría de las actividades económicas fueron detenidas tras el enfrentamiento.

La gobernadora, quien también en días pasados fue a dicha población para escuchar las inquietudes de los pobladores que se dijeron temerosos de posibles represalias por parte de la delincuencia organizada.

Gómez Álvarez ofreció que los gobiernos estatal y federal darán seguridad a la comunidad de Texcapilla, mientras el gobierno federal anunció que instalarán una compañía de la Guardia Nacional con 120 elementos y un helipuerto y habrá una fuerte presencia policiaca que se incrementará paulatinamente.

Además hizo un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional por la labor que han desplegado en la zona, y anunció que los secretarios que conforman el gabinete estarán acudiendo en forma periódica.

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre presuntos secuestrados, la gobernadora fue enfática al señalar que no se trata de secuestrados, sino de personas desaparecidas.

Además reiteró que se mantendrá la vigilancia en forma permanente en la zona, ya que es interés de su administración salvaguardar la integridad y bienestar de los habitantes.