Cruz Azul presentó su nuevo proyecto

Indicaron que se buscará recuperar la grandeza del club, luego de la mala temporada.

Cruz Azul tiene el firme deseo de regresar a los primeros planos y olvidar por completo la debacle que han tenido desde que consiguieron la novena estrella a mediados del 2021.

Sobre todo en este último certamen donde culminaron en el antepenúltimo lugar de la clasificación.

Es por eso que en la Máquina se ha vivido una completa reestructuración en todo sentido. Desde la directiva y cuerpo técnico, hasta el plantel de jugadores. Todo se hará para que puedan regresar al protagonismo. Esa es la idea de Víctor Velázquez, presidente del equipo y de la Cooperativa. El objetivo está lanzado desde este miércoles, cuando presentó en La Noria a los nuevos integrantes que buscarán cumplir con los objetivos trazados.

“Debemos ser un ejemplo en la formación de jugadores mexicanos y en la contratación de extranjeros. Así como lo somos en el mercado del cemento, queremos que esa gran diferencia se vea marcada en nuestra calidad del equipo. Todo esto está integrado en un proyecto de unidad, que está fundamentado con nuestra misión y valores de la Cooperativa. Después de analizar diferentes esquemas deportivos hemos elegido al que mejor se adapta a nuestro proyecto”, aceptó el directivo.

Acto seguido presentó al renovado cuerpo técnico y directiva, en sustitución de Joaquín Moreno y Óscar Pérez, respectivamente. “Le doy la bienvenida a Iván Alonso como nuestro nuevo director deportivo de la institución, asimismo a Martín Anselmi como nuestro director técnico varonil, le damos la bienvenida a su nueva casa”, aseveró.

“Después de la final hubo muchos cambios, en la institución nos estábamos fortaleciendo económicamente, pasaron varias direcciones técnicas que no coincidieron con nuestra visión y lo que hizo que volteáramos a Alonso y Anselmi es que su plan de trabajo va muy de la mano con lo que quiere la Cooperativa”, agregó.

La directiva celeste, debido al gran proyecto que presentó, aseguró que le dará tiempo para que pueda funcionar. Esa fue la promesa de Velázquez, tanto a Alonso como a Anselmi.

“Es un compromiso que se da, tenemos que ser pacientes en un proyecto de esta envergadura. Ya con este proyecto integral debemos tener paciencia, estamos seguros que las cosas saldrán bien. Eso es básicamente por lo que escogimos este esquema de trabajo”, aseveró.

Velázquez confía al máximo en que el nuevo proyecto dará frutos tarde o temprano. “Cuando nos presentó Iván Alonso este proyecto se me hizo muy interesante porque trabaja desde las fuerzas básicas que es a lo que hemos querido regresar con una estructura en la que venimos trabajando. Todo el esquema del trabajo se acopla de una manera muy fácil a lo que queremos en la institución: regresar a ser un equipo protagonista, es nuestra gran intención”, finalizó.