Trabaja policía de Metepec para que robo en escuela primaria no quede impune

El compromiso de las autoridades tanto educativas como policiales de trabajar en conjunto para abordar estos delitos.

El Comisario de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, dio a conocer sobre un robo ocurrido hace poco en una institución educativa primaria ubicada en el Fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, en Metepec, en el cual se han redoblado los esfuerzos para que no quede impune.

Mediante un vídeo expuso que las autoridades policiales han mantenido contacto con los directores de diversas instituciones educativas; aunado a ello han llevado a cabo acciones a través del área de Policía de Proximidad para garantizar que el robo no quede impune.

Ramírez Manzur expuso que en meses anteriores se intentó establecer contacto con la institución afectada para ofrecer charlas de prevención del delito y análisis de riesgo de forma gratuita, sin embargo, no se logró concretar la colaboración en dicha ocasión.

Insistió en que existe el pleno compromiso de las autoridades, tanto educativas como policiacas, para trabajar en conjunto a efecto de evitar la comisión de delitos.

Manifestó que se trabaja en forma muy estrecha con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se pidió a la comunidad que tenga en cuenta que la Policía de Proximidad opera a través de grupos de coordinación en WhatsApp, ofreciendo un canal adicional de comunicación, además de que pueden utilizar los números de emergencia proporcionados por el centro de comando del Estado de México así como por el Ayuntamiento de Metepec para reportar cualquier emergencia o denuncia.