En el lugar del cateo también se encontraron una escopeta calibre 16 y una de diábolos, además de una caja fuerte.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zinacantepec, rescataron un león, cinco mapaches y dos caninos, además aseguraron armas de fuego, mediante técnica de investigación de cateo en un inmueble de esta demarcación.
Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos en un inmueble de la colonia San José Barbabosa en este municipio, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicho domicilio; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Durante esta diligencia en la que participaron elementos de la FGJEM, SSEM y Policías Municipales de Zinacantepec, fueron hallados y rescatados, un león, cinco mapaches, dos caninos. En el inmueble también fueron aseguradas una escopeta, un rifle y seis cartuchos útiles, así como una caja de seguridad.
El inmueble quedó asegurado para continuar con las diligencias, en tanto que los animales rescatados fueron trasladados a un albergue en el municipio de Ocoyoacac para lo cual se contó con el apoyo de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).