En diciembre del año 2022 el ahora sentenciado privó de la vida a su pareja sentimental, una adolescente de 16 años.
Un individuo identificado como Gabriel Patiño Mendoza fue sentenciado a 83 años 4 meses de prisión, después de que la FGJEM acreditó su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de una adolescente de 16 años, quien era su pareja sentimental.
Este ilícito se registró entre el 24 y 25 de diciembre del año 2022, al interior de una habitación en un hotel ubicado en la colonia Ampliación Buenavista, Segunda Sección en el municipio de Tultitlán, donde este individuo agredió físicamente a la víctima y luego la estranguló, para después huir del lugar.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, la Fiscalía llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar al implicado, quien fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
La Autoridad Judicial le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 503 mil 519 pesos y la cantidad de 2 millones 839 mil 389 pesos, además deberá recibir tratamiento psicológico con perspectiva de género, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.