-Pese a la presencia prolongada de un grupo en las oficinas centrales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), se mantiene la atención en servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social.
Ante la ocupación temporal de su sede central en Metepec, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) habilitó un centro alterno de atención integral para garantizar la continuidad de los servicios dirigidos a personas víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos. La dependencia aseguró que la entrega de apoyos de los programas Valentina y Canasta Alimentaria no están en riesgo.
Desde este espacio, ubicado en Paseo de los Cisnes número 49, colonia La Asunción, municipio de Metepec, se brinda atención multidisciplinaria a través de equipos jurídicos, psicológicos y de trabajo social. A pesar de las limitaciones operativas derivadas de la situación, los servicios se mantienen activos, con enfoque diferenciado y sin interrupciones.
También se colocó una sede alterna de atención, ubicada en Juan Aldama No. 1321, Colonia Universidad, en la ciudad de Toluca.
Con el objetivo de garantizar el funcionamiento institucional y evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a terceros, se implementó una estrategia de atención alterna para salvaguardar tanto la operatividad como la integridad de las personas usuarias.
En este contexto, se ha detectado la exposición de su expediente, lo cual representa un riesgo para la confidencialidad, el resguardo de datos personales y la seguridad jurídica de quienes están registrados, al encontrarse dicho material potencialmente en manos de personas no autorizadas.
La CEAVEM ha llevado a cabo intervenciones en crisis, orientación familiar y traslados médicos, además de canalizaciones a otras instancias competentes para reforzar su proceso de acompañamiento.
La CEAVEM ha dado puntual seguimiento a la Recomendación emitida, que documenta omisiones atribuibles a otras instancias. En el marco de sus atribuciones, la comisión ha cumplido con las medidas de protección, asistencia y acompañamiento, priorizando en todo momento la atención profesional, humana y respetuosa de los derechos de las personas víctimas.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, reitera su compromiso con las personas en situación de victimización, su disposición permanente al diálogo y su determinación de garantizar el acceso efectivo a la justicia, la verdad, la reparación integral y la no repetición.
 
 
 























