Ampliará Mexibús servicio de Indios Verdes a Buenavista

La Línea 4 del Mexibús anunció la ampliación de su servicio, de Indios Verdes a Buenavista, para brindar apoyo al transporte en la CDMX tras el accidente en la Línea 3 de Metro, donde murió la joven Yaretzi

En apoyo al servicio de transporte público en la Ciudad de México (CDMX) tras el accidente por el choque de trenes en la Líneas 3 del Metro, el Mexibús anunció la ampliación de su servicio, de Indios Verdes hacia Buenavista.

La secretaría de Movilidad capitalina informó el apoyo del Mexibús, sistema de transporte del Estado de México que amplió su servicio de la Línea 4 para brindar una alternativa de traslado para los habitantes del Valle de México.

El Mexibús se suma al servicio de apoyo brindado por 100 unidades de RTP, las cuales operan esta mañana de Indios Verdes y hasta Tlatelolco.

Esto por el accidente en la Línea 3 del Metro del sábado 7 de enero, donde la joven Yaretzi murió y 106 usuarios resultaron heridos.

La Línea 4 del Mexibús amplió su servicio, de Indios Verdes a Buenavista, por el accidente en la Línea 3 del Metro registrado la mañana del sábado 7 de enero.

La Línea 4 del Mexibús tiene un servicio regular que inicia en la terminal UMB en Tecámac y hasta Indios Verdes.

Sin embargo, su servicio llegará hasta Buenavista como apoyo al Metro CDMX, como una alternativa de transporte para los usuarios provenientes del Estado de México.

El Mexibús apoya el transporte público a la CDMX, debido a que el servicio en la Línea 3 del Metro, de Indios Verdes y hasta Tlatelolco se encuentra suspendido.

Esto por los trabajos de retiro de las 2 unidades que chocaron en el túnel entre las estaciones de La Raza y Potrero, así como la realización del peritaje para la investigación iniciada por la fiscalía capitalina.

Además del Mexibús, el RTP, a través de la Red de movilidad Integrada, apoya al transporte de manera emergente, para los usuarios de la Línea 3 el Metro, de Indios Verdes y hasta Tlatelolco.

El RTP realiza un circuito gratuito desde Indios Verdes a Tlatelolco, con apoyo de la Secretaría de Movilidad, así como de personal de:

Secretaría de Seguridad Ciudadana
Organismo Regulador de Transporte
Secretaría de Inclusión y Bienestar Social

Mientras que el Trolebús brinda un servicio emergente con 3 paradas diferentes, que da una posibilidad de transporte de apoyo para los usuarios de la Línea 3: Indios Verdes, La Raza y Dr Pascua.