Nada quita la peste de una laguna del Parque Alameda 2000

Exigen a las autoridades que se atienda la problemática que afecta a los vecinos de la Colonia Cultural.

En días pasado recibió mantenimiento una de las dos presas ubicadas en el Parque Alameda 2000, en Toluca, y si bien se ha reducido el fétido olor que desprendían las agua negras que ese cuerpo de agua alberga, no se ha solucionado del todo.

Esa laguna es la más cercana al acceso principal, en las inmediaciones del área de canchas de básquetbol y de una zona de convivencia familiar donde se hayan instaladas algunas palapas.

Sin embargo, en el ambiente aún se respira un desagradable olor.

También es visible la limpieza que se hizo tanto en el cuerpo de agua como en los alrededores de esa zona de la laguna, pues no se observan desechos o basura. Sin embargo, el agua continúa negra y la flora y fauna es casi nula en esa área deportiva y recreativa.

Pero los vecinos de la colonia Cultural, ubicada en la delegación de San Buenaventura, municipio de Toluca, hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que atiendan la grave contaminación de una de las lagunas que se ubica al interior del Parque Alameda 2000, considerado uno de los pulmones de Toluca.

“Están haciendo descargas de aguas negras que viene de la parte de Reyes Heroles, probablemente venga de San Buenaventura, San Antonio, el Tecnológico o de varias empresas que hay por ahí cerca. En agua que baja esta putrefacta y apesta horrible”, denunciaron.

Añadieron que el desagradable olor se despide de las 18:00 horas y hasta las 08:00 horas del siguiente día, situación que no les permite descansar, pues si bien en el transcurso del día no se percibe mucho, temen que les pueda afectar en su salud, ya sea con problemas respiratorios o dermatológicos.

Mencionaron que el delegado emitió un oficio a la dirección de Parques y Jardines, por lo que trabajadores municipales se limitaron a limpiar la laguna al quitar la basura acumulada, pero la contaminación sigue al grado de que los peces que había ya murieron y los aproximadamente 200 patos silvestres que existían ya migraron para otros lados.