-Las relaciones homosexuales están prohibidas en Irán e incluso pueden conllevar la pena de muerte.
La Federación Egipcia de Fútbol (EFA) anunció que envió una carta a la FIFA para instar al organismo rector del fútbol a impedir cualquier actividad relacionada con la comunidad LGTBI durante el partido contra Irán en la Copa Mundial en Seattle el próximo junio.
La EFA argumenta en la misiva que tales eventos contradicen directamente los valores culturales, religiosos y sociales de la región, en particular en las sociedades árabes e islámicas. También sostiene que la FIFA se compromete a garantizar un entorno respetuoso que dé la bienvenida a todos los aficionados, por lo que es fundamental evitar actividades que puedan generar tensión o malentendidos entre los aficionados de Egipto e Irán.
El encuentro del 26 de junio fue designado por los organizadores locales como “partido del Orgullo” para coincidir con el fin de semana del Orgullo en la ciudad estadounidense.
Es una decisión irracional que favorece a un grupo en particular, criticó por su parte el presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, citado por la agencia de noticias Isna.
“Nosotros y Egipto nos oponemos a esta decisión”, expresó. La televisión estatal iraní indicó que Irán impugnará esta decisión ante la FIFA.
En virtud de la ley islámica (sharía), las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están prohibidas en Irán y en algunos casos pueden ser castigadas con la pena de muerte.
La homosexualidad no está explícitamente prohibida en Egipto, pero a menudo se castiga mediante leyes formuladas de manera vaga que prohíben la depravación.
En el Mundial de 2022 en Qatar, la FIFA amenazó con tarjetas amarillas a los jugadores que llevaran el brazalete “OneLove” en apoyo a la comunidad LGTBI, lo que llevó a equipos como Inglaterra y Gales a abandonar sus planes de usarlo.
 
 
 


















