El 4 de junio la meta es arrasar: Delfina Gómez

La candidata de Morena pide dar una lección a quienes han utilizado al pueblo y solo lo visitan cada seis años.

La abanderada a la gubernatura del Estado de México de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, llegó a Atlacomulco para convocar a arrasar en las urnas el próximo 4 de junio.

La morenista aseguró que el cuatro de junio no sólo ganará ella, sino también el pueblo, pues reprochó que muchas veces sólo una persona triunfa, se queda con todo el poder, con los beneficios y privilegios, dejando al pueblo de lado, cuando quien gana es gracias a la gente.

Advirtió que la meta en el Estado de México ya no sólo es ganar, sino también arrasar: “claro que vamos a ganar la batalla maestra este 4 de junio, pero fíjense que ya no solamente es ganar, ahora tenemos que arrasar. Entonces si ya tenemos lo primero que es ganar, ahora vamos con el siguiente objetivo que es arrasar.

“¿Y por qué tenemos que arrasar? Para dejar esa legitimidad de lo que el pueblo quiere, de lo que los mexiquenses quieren, que es precisamente un cambio, y no un cambio de persona sino de forma de gobierno, de cómo se manejan los servidores públicos y que sea un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, porque ese es el objetivo que tenemos: que haya más participación ciudadana, que haya más inclusión, que haya más escucha a todos los sectores”.

Ofreció mantener cercanía con la gente y atender a los pueblos indígenas.

Afirmó que aún cuando han tratado de meter miedo a las mujeres al asegurar que si ella gana les quitarán la tarjeta, Delfina Gómez volvió a aclarar que no lo quitará; sino que lo fortalecerá y lo modificará.

También refirió que hay quien le ha pedido que no les haga lo mismo que otros gobernadores que no cumplieron, pero ella sostuvo que sí cumplirá sin privilegios, sin robar y con disminución de salarios a altos funcionarios.

“Vamos a ganar, pero tenemos que arrasar. Y cómo lo vamos a lograr? fortaleciendo lo que estamos haciendo”, dijo y pidió no perder la oportunidad de dar una lección de dignidad y hacer conciencia en la gente.

Pidió dar una lección a quienes piensan que el pueblo es para utilizarlo o para visitarlo cada seis años.

El delegado especial de Morena en la entidad, Higinio Martínez cuestionó si con el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador, y después como presidente Atlacomulco mejoró y la gente contestó que no. Él preguntó si el ex mandatario quedó a deber y las personas asistentes respondieron “mucho”.

Óscar González señaló que en Atlacomulco hay gente buena, pero un grupo malo, en la casa, donde los priistas formaron un imperio de corrupción. Llamó a hacer historia y derrotar al tricolor.

Jorge Adán Barrón, ex alcalde de Tultitlán y Francisco Robles, ex presidente municipal de San Martin de las Pirámides y Agustín Maldonado, de Villa del Carbón y el ex panista Víctor Trejo, de Apaxco, se sumaron a la campaña.