Vinculan a sacerdote por presunta violación a menor en Irapuato


Este domingo fue vinculado a proceso el cura Luis Estaban “N” de 32 años, esto por su presunta responsabilidad en el abuso de una menor a la que preparaba para su primero comunión en Irapuato, Guanajuato, deberá enfrentar su proceso en prisión.

El cura habría abusado de la menor cuando asistía a catecismo como preparación para su primera comunión desde el pasado mes de junio lo que motivo lo que fue descubierto por los padres de la niña a la que el párroco enviaba mensajes de texto, por lo que le impuesta la medida de prisión preventiva, además le imputan el delito de corrupción de menores.

En audiencia privada la parte acusadora presentó pruebas suficientes en contra del cura quien habría abusado de la menor valiéndose de la autoridad que representaba para ella por lo que el juez dio dos meses más para completar la carpeta de evidencias y para que la defensa se prepare.

En días pasados se especuló sobre la detención del cura, algo que la Diócesis de Irapuato negó categóricamente y afirmó que todos los curas se encontraban en actividades normales, algo que las autoridades desmintieron más tarde.

Previous Apoyo para atletas de juegos Panamericanos será completado con fondo deportivo
Next Macri admite derrota en elecciones primarias de Argentina frente a Alberto Fernández