Adultos Mayores y con Discapacidad reciben Pensión para el Bienestar bimestre noviembre-diciembre

Existen 221 cajeros del Banco del Bienestar están disponibles las 24 horas de los 365 días del año y las ventanillas ofrecen atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

La Secretaría de Bienestar estatal informó que durante el mes de noviembre se llevará a cabo el depósito bancario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para Personas con Discapacidad correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, precisó que tanto para el Gobierno federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el estatal que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la prioridad es atender que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan con total transparencia.

Estos programas forman parte de la estrategia de ambos mandatarios para elevar la calidad de vida de la población mexiquense, por ello, las personas de la tercera edad y con discapacidad reciben un apoyo de 4 mil 800 pesos y 2 mil 950 pesos, respectivamente.

En el Estado de México hay 221 sucursales del Banco del Bienestar a las que pueden acudir las y los beneficiarios para recibir su pensión, desde el pasado 6 de noviembre, de forma directa y sin intermediarios.

De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Bienestar federal el pago se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, de la siguiente manera:

 El 6 de noviembre con la letra A, el 7 de noviembre la B; el 8 y 9 de noviembre la C; el 10 de noviembre las letras D, E y F; el 13 y 14 de noviembre la G; el 15 de noviembre las H, I, J y K.

Mientras que el 16 de noviembre la L; el 17 y el 21 de noviembre la M; el 22 de noviembre las letras N, Ñ y O; el 23 de noviembre las P y Q; el 24 y 27 de noviembre la R; el 28 de noviembre la S; el 29 de noviembre las letras T y U; así como el 30 de noviembre las letras V, W, Y, X y Z.

Los cajeros del Banco del Bienestar están abiertos y disponibles las 24 horas los 365 días del año, mientras que las ventanillas ofrecen atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, a las cuales deben asistir con su identificación y copia para continuar con su retiro de efectivo correspondiente a los programas.

En el caso de que las personas adultas mayores no puedan asistir, la persona auxiliar que señalaron durante su registro o bien, alguna persona de confianza con documentos que prueben el parentesco, debe continuar con el trámite.

Para más información, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar federal en: gob.mx/bienestar o el número telefónico de la Línea de Bienestar 800-639-4264.

Destacadas: