Los alcaldes de Álvaro Obregón y Cuajimalpa se ausentarán por 15 de sus actividades para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno.
El pleno del Congreso de la Ciudad de México fue notificado de los avisos de licencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, para ausentarse hasta por 15 días de sus funciones para buscar la candidatura de PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno.
En la sesión de este martes, la Mesa Directiva dio lectura a ambos comunicados enviados por dichos alcaldes, en el marco del inicio de las precampañas en la capital del país rumbo a 2024.
Lía Limón notificó al pleno que Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de gobierno de la demarcación quedará en funciones durante su ausencia que abarcará desde el 6 al 20 de noviembre.
“En este acto comunico al honorable pleno del Congreso de la Ciudad de México, mi ausencia como alcaldesa de la demarcación territorial, Álvaro Obregón, por un periodo de hasta 15 días naturales, el cual inicia el 6 de noviembre del año en curso y de agotarse el período señalado, concluiría el 20 de noviembre del mismo año”, señaló.
En el escrito, la ahora alcaldesa con licencia destacó que de acuerdo con el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías, que en el caso de faltas temporales que no excedan el periodo de 15 días, “basta que sean notificados por escrito al Congreso”, luego de que hace una semana el pleno le negara la solicitud de licencia, con el voto de Morena y aliados.
Adrián Rubalcava notificó que se ausentará de sus funciones en Cuajimalpa del 7 al 21 de noviembre y en su lugar instruyó a que atienda sus actividades el actual director de obras, Carlos Alberto Gómez.
Por separado, pidió en un comunicado un proceso “limpio y equitativo”, en el proceso interno de PRI, PAN y PRD, expuso que necesitan reglas claras que permitan una competencia justa y transparente.
“La democracia no es un espectáculo pasivo, es una acción viva que requiere nuestra participación activa. Juntos, como el dragón, nuestro símbolo de fuerza y sabiduría, lucharemos por una Ciudad de México segura, próspera y bien conectada”, señaló.
Rubalcava anunció que su precampaña se basará en escuchar a la ciudadanía, para atender las necesidades más urgentes y en la promoción de un desarrollo integral y sostenible para la Ciudad de México y aseguró que no estará promoviendo “falsos e ilusorios resultados de gobierno, como otros actores, que solo buscan distraer a la población”.