AMLO explota contra los medios; pide comparar Huracán Paulina con el de Otis en Acapulco

El mandatario lamenta que “estén usando el caso con propósitos politiqueros”.

“¡Aunque griten!” Estas fueron las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lanzarse una vez más en contra de los medios de comunicación por el caso del apoyo al Huracán Otis que golpeó a Acapulco, Guerrero, y pidió comparar cuántos recursos destinó el gobierno al paso del huracán Paulina en 1997 con lo que está haciendo la administración actual que él lidera.

Desde el Palacio Nacional aseguró sí se presentó en el puerto de tierra caliente desde el primer día y “recorrió todo”. Esto luego de que según AMLO, algunos medios como: periódicos, estaciones de radio y televisión están utilizando la situación de Acapulco con otro fin e incluso lo exponen con el hecho de argumentar que no ha visitado la entidad y cuestionan su apoyo.

“Están usando este lamentable caso con propósitos politiqueros. Los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, los que no se cansaron de robar. No tienen llenadera y quieren seguir lucrando, robando, mientras la mayoría del pueblo vive en la pobreza”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que pueden decir lo que quieran o expresar lo que desean algunos medios y periodistas que nombró durante la conferencia matutina, pero lo importante es atender a cerca de 250 mil damnificados o familias que se quedaron sin vivienda a causa del fenómeno que fue azotado por el huracán de categoría 5 el pasado 25 de octubre.

 “Está noche en Hechos o digan lo que quieran los analistas sabiondos de Televisa o los de Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, etc., pues la verdad siempre se abre paso. Al pueblo lo pueden engañar una o dos veces, pero no toda la vida”.

El Presidente adelantó que viajará una vez más al puerto de Acapulco, para conocer el avance que se ha hecho tras el paso del huracán. Según López Obrador ya son 3 veces las que visita el estado de la tragedia y “habló con la gente”, para saber la magnitud del daño y el apoyo que se requiere.

Incluso, el mandatario mexicano pidió comparar los recursos que se destinaron durante la tragedia del Huracán Paulina, fenómeno que fue catalogado como uno de los más mortíferos del año 1997 y que afectó el estado de Guerrero y Oaxaca con los que actualmente se están realizando por Otis en su gobierno.

“Que hagan la investigación cuando afectó el Paulina ¿Cuánto destinaron? Dijo el político tabasqueño, pues hay que recordar que hace unos días confirmó que se tiene prevista una inversión de más de 61 mil millones de pesos para levantar Acapulco.

En ese sentido, López Obrador recordó que se mantendrá la entrega de despensas con productos de primera necesidad de manera semanal y por un período de tres meses, donde aseguró que “no van a faltar recursos”.