Tras enfrentamiento de la GN contra migrantes, Ebrard presenta informe


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó un informe respecto a la cantidad de migrantes que han ingresado al país así como el actuar del gobierno frente a las caravanas que buscan llegar de manera ilegal.

En él, informó que hasta ahora 2 mil 400 migrantes ya se han adherido a algún beneficio que ofrece México, en tanto que mil de ellos han optado por solicitar el retorno asistido a su país de origen.

«El sábado y el domingo 2 mil 400 migrantes respetuosos de la ley ingresaron territorio nacional y han tomado los programas que México ha ofrecido y los que han querido retornar a su país están siendo apoyados»

Durante la conferencia, aseguró que México no se enfrenta ante una emergencia migratoria, por lo que los programas de migración se mantienen efectuando de la misma manera.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Ebrard afirmó que México hoy es uno de los países más generosos a nivel mundial y garantizó que todos los migrantes que entren de forma regular y ordenada podrán acceder a trabajo temporal y servicios de salud en la región sur del país.

Por su parte, Sánchez Cordero aseguró que la presencia de la Guardia Nacional no ha sido más que para ordenar el ingreso de las personas, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos humanos, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previous Mujer asesina a sus tres hijos en Arizona y horas después confiesa a la policía el crimen.
Next Comienza audiencia de extradición para la directora financiera de Huawei en Canadá.